Bloques de Quilt tradicionales

BLOQUES Básicos. (Por Sue Sielert)

El bloque de quilts es tradicionalmente un cuadrado con dibujos de tela que se repite o alterna con bloques lisos para formar el diseño general en la parte superior de un quilt. Los bloques no son de tamaño estándar, pero todos los bloques utilizados en una sola tapa tendrán el mismo tamaño. Los bloques pueden ser pieced o applique.

Aquí­ les presentamos nueve bloques tradicionales, básicos. Están compuestos de formas geométricas cosidas para formar un cuadrado de 8 ” a 16″.

Uno de los bloques tradicionales más reconocidos es el Nine Patch que se hace cosiendo cinco piezas oscuras (parches) a cuatro piezas cuadradas claras en orden alternativo. Estos nueve cuadrados cosidos hacen un bloque.

Shoo Fly: Cuando los cuadrados en el bloque Nine Patch se hacen usando triángulos, son posibles más diseños. Shoo Fly varía el Nine Patch dividiendo cada una de las cuatro piezas de la esquina en un triángulo claro y oscuro.

Churn Dash: Otra variación se desarrolla cuando una pieza cuadrada se divide en dos rectángulos iguales en el diseño básico de Nine Patch. El bloque Churn Dash combina los triángulos y el rectángulo para expandir el Nine Patch.

Prairie Queen. Los bloques no siempre usan la misma escala para cada pieza o sección del bloque. El bloque Prairie Queen combina dos triángulos grandes en la sección de las esquinas, usando cuatro cuadrados en la sección media. La pieza central es un cuadrado de tamaño completo. Cada una de las nueve secciones tiene la misma medida general y encaja. Estos tres bloques son variaciones del Nine Patch. Son tres secciones en tres filas. Mirar todos los bloques en este proyecto te dará una mejor comprensión de incluso los bloques más complicados.

Los bloques 5 a 8 son otras variaciones del Nine Patch: Hourglass, Contrary Wife, Letter X y Variable Star.

Estos bloques tradicionales básicos, se pueden utilizar en una variedad de proyectos para aprender varias habilidades diferentes, además de la historia y la forma de arte tradicional de acolchado.

Además de los bloques básicos, también tenemos los bloques de Patchwork, que usaron los pioneros, que tienen nombres muy pintorescos y que hoy en día se conservan. En otros artículos les iremos contando el origen de cada uno de estos bloques:

Log Cabin (Cabaña de troncos)

 

Flying Geese (Gansos volando)

Drunkanrd’s Path (El camino del borracho)

 

Kansas Troubles (Las dificultades de Kansas)

 

Grandmother’s Flower Garden (Jardí­n de flores de la abuela)

 

Lone Star (Estrella solitaria)

Bear’s Paw (Pata de oso)

 

Broken Dishes (Platos rotos)

Windmill (Molino de viento)

Travel around the world (Viaje alrededor del mundo)

Crazy quilt (Edredón loco)

Los fabricantes de quilts actuales también utilizan su imaginación para crear nuevos diseños de bloques que son obras de arte.

 

http://www.emporia.edu/cgps/tales/quilte~1.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario